22 de junio de 2024

Rumbo al Mundial: Colombia jugará amistoso ante la selección de Alemania

Continúan los duelos preparatorios para la Selección Colombia de cara a las próximas Eliminatorias del Mundial 2026. Es por esta razón que el equipo tricolor jugará dos partidos amistosos en el mes de junio, uno de estos ante Alemania.

«Con los dos partidos de preparación, la “amarilla” llegará a ocho juegos en la era del director técnico Néstor Lorenzo, en donde el equipo nacional marcha invicto con 4 victorias, ante Guatemala, México, Paraguay y recientemente Japón, y 2 empates enfrentando a Estados Unidos (único sin goles) y Corea del Sur», informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), a través de un comunicado de prensa.

En esta ocasión el ‘tour’ de la Selección Colombia será en territorio europeo. Primero enfrentará a Irak y después se medirá con Alemania como visitante en el país bávaro.

Estos son los duelos amistosos de la Selección Colombia en junio

16 de junio

  • Colombia vs Irak
  • Estadio: Mestalla
  • Hora: 2:00 de la tarde
  • Ciudad: Valencia, España

20 de junio

  • Alemania vs Colombia
  • Estadio: Veltins – Arena Gelsenkirchen
  • Hora: 1:45 de la tarde
  • Ciudad: Gelsenkirchen, Alemania

«La fecha FIFA se celebrará del 12 al 20 de junio y nuevamente la Selección Colombia regresa a Europa, para medirse a una selección local y a otra de Asia», puntualizó la FCF.

Faltan al menos dos meses para que el argentino Néstor Lorenzo vuelva a reunir el equipo tricolor y, esta vez, ante un rival de peso como Alemania. Por esta razón el timonel deberá plantear muy bien a la Selección Colombia, que hoy tiene varias dudas.

La primera, sin duda, es James Rodríguez, que, sin equipo, estará sin ritmo y alejado de la realidad deportiva por mucho tiempo; o el caso de Radamel Falcao que se acerca a su salida del Rayo Vallecano o la constante suplencia de Davinson Sánchez en el Tottenham.

Y es que estos no son los únicos casos, pues varios jugadores llegarían sin ritmo abriendo la posibilidad de que se vean nuevas caras en la Selección Colombia.

About Author

Compartir
Compartir