15 de junio de 2024

Migración dice que Guaidó estaba en Colombia de manera irregular; abandonó el país

A través de un comunicado en redes sociales, Migración Colombia aseguró que el opositor venezolano Juan Guaidó viajó la noche de este lunes 24 de abril rumbo a Miami, en un vuelo que despegó a las 11:00 de la noche después de ser conducido al aeropuerto El Dorado tras encontrarse en Bogotá de manera irregular.

La Cancillería aseguróque no dispuso de ningún avión especial y que el tiquete comercial fue adquirido por el mismo líder político.

En horas de la tarde, Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE.UU, durante la noche”, mencionó la entidad.

Sin embargo, fuentes confirmaron a La W que el Gobierno de Colombia “lo obligó” a subirse a dicho avión con destino al país norteamericano.

Desde el avión que lo llevó a Estados Unidos, Juan Guaidó envió un mensaje luego de conocerse el comunicado de Migración Colombia que asegura que el opositor venezolano estaba en el país de manera irregular.

“Luego de 60 horas de carretera para llegar Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia”, dijo.

Guaidó aseguró que “la persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia” y agregó que “fue el canciller Leyva el que invitó a escuchar a la oposición y vine precisamente a llevar la voz de millones que quieren un mejor país, una solución, que quieren recuperar a su familia, que quieren recuperar su dignidad”.

Explicó que viaja en un vuelo comercial a Estados Unidos por las amenazas que ha recibido su familia, sus hijas, “directamente la familia de Fabiana”.

Afirmó que los funcionarios de Migración Colombia fueron “muy respetuosos” y añadió que espera que “las instituciones de Colombia respondan, que los países mañana en esa cumbre puedan hablar de la democracia, del respeto a los derechos humanos, de la integridad de los que están siendo perseguidos no solamente en Venezuela, sino en todo el mundo.
Lo que dice Migración Colombia

Migración Colombia se pronunció este martes, 25 de abril , sobre la salida del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, de Colombia , a quien se le abrió un proceso “administrativo” por ingresar al país “por vías irregulares”. Cabe recordar que, a través de un video, Guaidó aseguró que lo estaban sacando y que la “persecución de la dictadura se extendió”.

Migración detalló que, una vez Guaidó fue notificado, “el presunto infractor a la norma migratoria abandonó el país”. Ahora, según se conoció, está en Miami luego de abordar un vuelo comercial desde Bogotá.

“El procedimiento contó con todas las garantías del debido proceso y el derecho a la defensa«, según indicó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

Sin embargo, en el mismo trino donde Migración dio la explicación, aseveraron que «la apertura del proceso no constituye una sanción en contra del señor Guaidó Márquez”.

About Author

Compartir
Compartir