16 de enero de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Qué va a hacer el Rey Felipe VI de España en Barranquilla?

Hacia las 6:44 minutos de la tarde del pasado miércoles llegó a la pista del comando Aéreo de Combate Número 3, ubicada en el municipio de Malambo, en el Airbus A-310, el rey Felipe VI de España, quien estará en una visita de dos días en la capital del Atlántico como invitado especial del Congreso Mundial de Juristas.

En la pista de la terminal aérea el rey fue recibido por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y honores militares, además de varios funcionarios españoles que también participarán en el congreso y que habían llegado previamente a Barranquilla.

La agenda del Rey Felipe comenzará este jueves con un almuerzo que se hará en su honor por parte del presidente Iván Duque.

Posteriormente, cumplirá una apretada agenda en Barranquilla y visitará, entre otros lugares, el Puente Pumarejo de Barranquilla, obra emblemática de la constructora española Sacyr en Colombia.

También estará presente en la inauguración del monumento World Peace & Liberty Award en la plaza de la Paz, de Barranquilla. Una donación realizada por la WJA a Colombia como escenificación de la entrega de este galardón a la sociedad civil y la democracia colombiana, la más longeva de Latinoamérica.

La noche de este jueves estará presente en un encuentro de la colectividad española en Barranquilla y el viernes intervendrá en la clausura del Congreso Mundial de Juristas.

Viene a conmemorar la democracia, la libertad y el imperio de la ley en Barranquilla”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo por la llegada del Rey a la ciudad.

*Fuente de información BLU Radio

Compartir
Compartir