
La Fiscalía imputó el delito de desaparición forzada en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz, como presuntos responsables de la desaparición de la pequeña Sara Sofía el pasado 28 de enero cuando salió de la casa de la tía de la menor que para entonces tenía la custodia de la niña.
El caso de la pequeña se hizo público hace una semana y ha conmovido al país. A pesar de que la madre dice que la niña “se le murió” y por temor echó su cuerpo a un caño, las autoridades temen lo peor: o que fue asesinada o vendida a la red de trata de blancas.
Los dos, madre y compañero sentimental, fueron capturados durante la madrugada de este jueves en el occidente de Bogotá y en cumpliendo de una orden de detención que obtuvo la Fiscalía. Los presentaron ante un juez de control de garantías para legalizar la detención y exponer los argumentos, pruebas y evidencias en la imputación de cargos. El juez legalizó la captura en contra de Galván y Díaz.
En diálogo con Mañanas BLU, Xiomara Galván, tía de la niña Sara Sofía, desaparecida en Bogotá reveló detalles del caso que sacude a Colombia y que dan luces de la complejidad del asunto.
De acuerdo con la mujer, de ser cierta la versión de su hermana Carolina de que a la menor de dos años la lanzaron a un caño debió ser por un motivo muy grave.
“Yo no la creo (capaz de lanzarla). Mi hermana es muy ingenua y si ella lo hizo, si la versión que da es cierta, es porque a la niña le hicieron algo: la golpearon, la violaron. Si se le murió, ¿por qué van a tirarla al caño?”, expresó.
La mujer cuestionó que su hermana, de ser cierta la versión de que se ahogó con comida, no la haya llamado para pedir ayuda, por lo que, insistió, teme lo peor.
“Me hubiera dicho: ‘se me pasó a mí. Acosté la niña, se me durmió, ayúdeme’. Algo tuvo que haberle pasado”, enfatizó.
Tienes que leer
En carta, el excanciller Leyva denuncia adicción de Petro a las drogas
Canales podrían exigir indemnización por alocuciones del presidente Petro
Sijin capturó a Notaria Segunda de Barranquilla por presunta vinculación en red de robo de tierras