27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pumarejo presentó en Chile avances en la organización de los Panamericanos 2027

Barranquilla sigue su rumbo de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. El alcalde Distrital de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, se encuentra en Santiago de Chile para presentar los adelantos en materia de planificación y organización de las justas, ante el Comité Ejecutivo y Asamblea General de Panam Sports.

El mandatario, como líder de la delegación de Barranquilla en Santiago, presentará junto con la ministra de Deporte, María Isabel Urrutia, cómo se prepara la ciudad para ser la sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, el evento deportivo más importante del país en los próximos años.

Barranquilla fue escogida por aclamación como la sede de la justa deportiva más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos. 

Alrededor de 30 delegaciones serán las encargadas de analizar y discutir aspectos generales a tener en cuenta en la ruta panamericana, que hace parte de la agenda general de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 

Junto al alcalde se encuentra el gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Daniel Trujillo, quien presentó ante la comisión técnica de Panam Sports, los temas específicos acerca de la propuesta deportiva, los posibles escenarios, las fechas tentativas, entre otros aspectos fundamentales para la realización del evento deportivo más grande que se vivirá en Colombia. 

Este miércoles 31 de agosto se realizará la asamblea de Panam Sports, en donde participan los 41 comités olímpicos nacionales con sus respectivos presidentes y secretarios generales, e intervienen también los presidentes de las confederaciones panamericanas.

Compartir
Compartir