24 de abril de 2024

Pulgar pide sentencia anticipada y anuncia que prenderá el ventilador

El exsenador de la República, Eduardo Pulgar, investigado por el presunto soborno de los «200 barras» al juez del municipio de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, «colaboraría» con la justicia.

Así lo reveló la Revista Semana, en una reciente publicación, en donde destaca que el excongresista le envió una carta a la Corte Suprema de Justicia.

El exsenador renunció a su curul en el Congreso, con el fin de eludir al tribunal Supremo y ser juzgado por la justicia ordinaria, pero la Corte frenó sus intenciones.

Ante este oscuro panorama, según la Revista Semana, Pulgar le pidió a la Corte Suprema de Justicia la «sentencia anticipada», a cambio de «colaborar».

En pocas palabras, de acuerdo a lo informado por el medio nacional, el excongresista revelaría actos de corrupción que se han cometido en la región Caribe.

Lo anterior, salpicaría a varios político y exmiembros de gabinetes presidenciales.

Eso sí, Semana indicó que Pulgar pidió la ampliación de indagatoria, algo que le negó la Corte, pues ya lo escucharon en octubre del año pasado.

En ese sentido, deberá aceptar los cargos que le formularán muy pronto y acogerse a las condiciones de la Corte Suprema de Justicia.

Además de cambiar la versión que entregó en octubre, para así revelar de manera detallada qué fue lo que ocurrió con ese presunto soborno de «200 barras» al juez.

Y en todo caso, deberá sustentar con pruebas sus ‘revelaciones’ de las cual él conoce y habría hecho parte.

About Author

Compartir
Compartir