8 de octubre de 2025

Puerto Colombia será el principal destino turístico del Atlántico: Verano

El gobernador Eduardo Verano y el alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño hicieron un recorrido por diversos lugares del municipio, entre ellos el Centro Gastronómico Internacional,.el Mercado de La Sazón y los trabajos que se ejecutan para el ordenamiento de las playas y reafirmaron que, sin duda, Puerto será el epicentro turístico del departamento del Atlántico.

El recorrido tenía como objetivo principal  conocer el avance de los trabajos que en este momento se siguen ejecutando en Puerto Colombia y que avanzan a buen ritmo.
El gobernador Eduardo Verano estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Pedro Lemus, y el director del Programa Parques y Playas, Jorge Ávila, entre otros.

Sobre el Centro Gastronómico Internacional, Verano afirmó que para él dicho Centro es «una de las obras más importantes que entregó Elsa Noguera».

“Hay que hacer un reconocimiento también que desde el año 1997 se consiguieron los recursos cuando el presidente en ese entonces era Ernesto Samper que nos permitió utilizar la venta del Distrito 20 para hacer el muelle, por eso tuvimos la plata para hacerlo y desde entonces se ha hecho todo de una manera muy ordenada. Después la gobernadora Elsa compró este lote, hizo esta edificación que sin ninguna duda, será un gran cambio y ahora nos toca poner a funcionar de una manera especial”.

Por si parte el alcalde de Puerto Colombia Plinio, aseguró que su administración trabaja para habilitar zona de parqueaderos, que es uno de las cosas de las que adolece el municipio especialmente en esta zona de influencia turística.

Según el cronograma establecido se calcula que el Centro Centro Gastronómico Internacional podria estar listo para ser inaugurado el próximo mes de marzo.

About Author

Compartir
Compartir