18 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Próxima semana empieza construcción de planta para fabricar vacunas en Medellín

Durante su intervención en la Cumbre Caricom en la mañana de este viernes, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que la próxima semana comenzará la construcción de la primera planta de producción de vacunas en Medellín. Al mismo tiempo, el funcionario alero sobre la necesidad de tener  un área segura de vacunación para Centroamérica y todo el Caribe, en donde, según cifras de la OPS, no supera el 36% o 37% en cobertura. 
Se espera que la planta sea capaz de fabricar  alrededor 100 millones de dosis anuales los que serían  distribuidos, en todo el continente. 
Ruiz preciso que «uestro presidente estará la próxima semana en Medellín cerrando esta iniciativa que traerá beneficios para todos. De esas vacunas el 30% estarán destinadas a Centroamérica y el Caribe». 
El Ministro destacó que la isla de San Andrés y Providencia, en el área del Caribe, es el segundo departamento del país con la mayor cobertura de vacunación contra el Covid con un 88% de primera dosis de la vacuna y un 85% de su población con la segunda. 
«Debemos integrar planes de vacunación con el Caribe, pues su cobertura es muy baja si se tiene en cuenta que en el continente está en un 60%», expresó el jefe de la cartera Ministerial. 

Compartir
Compartir