29 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Profesores advierten que no hay condiciones para reanudar clases presenciales

Todas las tituciones educativas en Barranquilla deben reiniciar hoy las  labores académicas para más de 125.000 estudiantes de colegios públicos en el Distrito
Pero mientras las autoridades locales aseguran que todo está listo y a punto para el retorno  de los estudiantes,  las directivas del magisterio y también  padres de familia aseguran que las condiciones en muchos planteles hacen imposible el regreso a clases en forma presencial.

Los profesores  denuncian que no todas las instituciones educativas tienen la infraestructura para que en óptimas condiciones de bioseguridad haya una reanudación de las actividades académicas este 21 de julio.Cerca de 7.000 docentes oficiales regresan, este miércoles, a la presencialidad académica.

Sobre este hecho el presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, José Ignacio Jiménez,  afirmó en diálogo con medios locales que “una de las fallas es la infraestructura de las escuelas (…) algunas tienen excelente infraestructura pero los espacios libres, espacios abiertos no los tiene, son pocos los espacios”, indicó.

El dirigente sindical deja claro que, debido al número de estudiantes promedio por curso, es imposible garantizar distanciamiento de un metro, por lo que no podrían ingresar el 100% de los estudiantes.

“Ninguna aula en Barranquilla tiene para atender al 100 por ciento de los  estudiantes porque el promedio por curso o grado es de 35 a 38 estudiantes y ninguna aula de clases de Barranquilla tiene para atender a esa población”, consideró Jiménez al tiempo que deja claro que, por las condiciones de diversas instituciones, no existe forma de brindar contenidos virtuales desde las instituciones educativas.

“En este momento no se puede porque no hay conectividad en las escuelas (…) no se puede pretender que el maestro que cumpla su horario en el colegio, después tenga que irse a su casa a conectarse para llevarle la educación a aquellos niños que sus padres decidan no mandarlos”, aseveró.

Compartir
Compartir