29 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Batalla campal en camerino del Mineiro, luego de eliminación de Boca de la Libertadores

Hay todo un escándalo en Brasil luego que se registrara un fuerte incidente entre jugadores del Boca Juniors y Atlético Mineiro una vez finalizado el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

El encuentro, que ganó Mineiro en tanta de penales, estuvo cargado de momentos de tensión y generaron una dura polémica.

Según informó la asesoría de prensa del Atlético Mineiro, los jugadores de Boca Juniors, muy descontentos por la actuación arbitral, rompieron y lanzaron todo lo que encontraron a su paso en el túnel de vestuarios hasta llegar al que les correspondía cuando terminó el partido.

Los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones y se creó una gran pelea en la que se lanzaron vallas, una fuente metálica y todo tipo de objetos.

La Policía Militarizada de Minas Gerais intervino para poner fin a la pelea lanzando spray y gases lacrimógenos. Algunos miembros de la delegación de Boca Juniors tuvieron que salir a las graderías del estadio para poder respirar tras los gases lanzados por los agentes.

La gran pelea se produjo después de un partido cargado de tensión entre ambos equipos, en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Libertadores.

Igual que en el partido de ida, Boca Juniors tuvo un gol anulado por el árbitro de vídeo, lo que enfureció a los xeneizes y se produjo una tangana de varios minutos en la segunda mitad que terminó con la expulsión de un miembro del cuerpo técnico de cada equipo.
Lo cierto es que la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores pasó a un segundo plano después de lo que se vivió en el túnel que comunica los dos vestuarios y la entrada a la grama del Mineirao donde Sebastián Villa fue identificado por la Policía Militar de Brasil como uno de los que más participó en el altercado que terminó dejando ocho jugadores del equipo argentino imputados, entre ellos el colombiano. Sin embargo, como informó el equipo brasileño se llegó a un acuerdo para que ninguno fuera detenido.

“Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión.
 Nadie será detenido“, parte del informe que entregó el equipo brasileño después de dos horas en las que intervino también el cónsul de Argentina en ese país para evitar un problema mayor.

¿Que pasó entre las delegaciones de Mineiro y Boca?

Según el reporte del equipo brasileño. “Terminado el partido, los atletas de Boca bajaron por el túnel y se dirigieron al vestuario de visitantes. Unos minutos después, los jugadores y el cuerpo técnico de la delegación argentina abandonaron la sede y se dirigieron hacia el vestuario de árbitros. Los guardias de seguridad de Galo y Mineirão intentaron, sin éxito, contenerlos“.

Después de eso, “los argentinos decidieron entonces invadir el vestuario de Galo, donde había jugadores, comisión y tablero. Incluso el presidente Sérgio Coelho intentó evitar la invasión para proteger a los profesionales del Atlético.

Ante la gravedad del asunto, tuvieron que utilizar gas pimienta para separarlos. “El primer ministro llegó después de algún tiempo y ahuyentó a los atacantes con gas pimienta. El saldo fue de heridos, afortunadamente sin ninguna gravedad. Incluso hubo un intento de agredir con una barra de hierro al director de fútbol del Atlético, Rodrigo Caetano”.

Sebastián Villa, uno de los imputados dentro del estadio

“Policía Militar dio arresto a algunos jugadores y miembros del comité técnico de Boca”, añadió el informe del Mineiro que ratifica la versión dada por las autoridades a Globo Esporte donde indican que fueron ocho miembros del plantel los que preliminarmente fueron imputados luego de ver los videos donde se dieron cuenta que cometieron algunas faltas por las que tendrían que ser detenidos, algo que finalmente no sucedió tras el acuerdo entre las partes.

“El portero Javier García, los defensas Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el delantero Sebastián Villa, el entrenador de porteros Fernando Gayoso, el asistente Leandro Somoza y el técnico Raúl Cascini”, fue lo que publicó el diario brasileño.

Toda la delegación del equipo argentino se trasladó a la comisaría para realizar el informe requerido por las autoridades y esperar el permiso para poder viajar nuevamente a Argentina.

Riquelme: “Siempre en Brasil es así”

El vicepresidente de Boca Juniors habló en TyC sobre lo ocurrido en el partido y lo que pasó después antes de que el equipo brasileño se manifestara. “Es lamentable, es vergonzoso, no es serio. Vos podés jugar todo el día, pero si no te cobran los goles no vas a pasar. No nos dejaron pasar, es así (…) Ahora tengo que ver al presidente de Mineiro tirando botellas, me quieren dejar detenidos a mis jugadores. Siempre en Brasil es así“.

“Felicito a los muchachos, se han preparado muy bien, estaban con toda la ilusión del mundo. La gente también. Estamos contentos de cómo nos representó el equipo, jugó la Copa como se debe jugar. En nuestra casa y en Brasil. Cuando ganás los dos, sos el mejor”, concluyó Juan Román.

*Con información de la revista AS y Blu Radio

Compartir
Compartir