30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Por qué se suspendió sesión de deliberación en juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard?

Aunque se esperaba que este martes 31 de mayo se conociera el veredicto final del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, quienes siguen este caso deberán esperar unas horas más.

La expareja llevó desde el 11 de abril hasta el 27 de mayo un mediático juicio en los tribunales de Fairfax, Virginia, donde el jurado escuchó el testimonio de ambos.
Depp demandó a su exesposa por 50 millones de dólares, más de 180 mil millones de pesos colombianos, luego de que Heard publicara en 2018 un artículo en el Washington Post en el que aseguró ser víctima de violencia doméstica.

Aunque en dicho artículo no nombró a Depp como su presunto abusador, esto afectó la reputación del actor y como consecuencia perdió varios contratos comerciales y papeles como el del Capitán Jack Sparrow, que interpretaba en la saga de ‘Piratas del caribe’.

Por su parte, Heard contrademandó a Depp por el doble: 100 millones de dólares. La actriz argumentó que ella también fue víctima de difamación luego de que Depp, y su defensa de aquel entonces, la calificaron de “mentirosa” por sus declaraciones.
Tras más de nueve horas de deliberación, se dio por terminada la sesión de hoy sin llegar a un veredicto final sobre el juicio, el cual depende de qué tan rápido los siete miembros del jurado lleguen a un acuerdo unánime.

La deliberación se reanudará este miércoles 1 de junio a las 9:00 a. m. (hora local) en los tribunales de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.

Una vez lleguen a un veredicto, este será entregado a la jueza Penny Azcarate, quien será la encargada de hacerlo público desde los tribunales de Fairfax, Virginia.

Medios estadounidenses aseguran que ni Johnny Depp ni Amber Heard estarán presentes en la corte cuando el veredicto se revele.

En la mañana de este martes, la jueza Penney Azcarate se reunió este martes por unos minutos con los abogados de ambas celebridades.

Aunque el llamado de la jueza a ambos equipos legales hizo que muchas personas creyeran que ya estaba listo el veredicto final, lo cierto es que el objetivo del jurado era precisar una de las declaraciones sobre violencia de género en el artículo de Heard publicado en el Washington Post.

Al respecto, los abogados de Depp, Camille Vásquez y Ben Chew, respondieron que «la declaración es el titular, no todo el editorial».

Compartir
Compartir