16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Ponen la primera piedra del parque lineal Bicentenario «Cyrillus Swinne» en La Paz

El populoso barrio La Paz será la sede del Parque lineal Bicentenario, que inició su construcción este miércoles y será bautizado con el nombre de un hombre que ha dado su vida por las causas sociales y comunitarias del sector: el sacerdote Cyrillus Swinne.

En el acto simbólico de inicio de obras el alcalde Jaime Pumarejo se refirió al nombre del parque señalando que con esta obra«…el padre tenga el homenaje que se merece».

La Gobernadora Elsa Noguera, líderes comunales y sociales del barrio La Paz estuvieron también presentes en el acto en el que se puso la primera piedra del parque lineal.

La obra comprende una extensión de cuatro hectáreas sobre la que se desplegará este moderno parque lineal  que será cuatro veces más grande que el Suri Salcedo.

El proyecto impactará favorablemente de manera directa a más de 250.000 personas, en un área de influencia integrada por los barrios La Paz, 7 de Agosto, Ciudad Modesto, El Pueblo, Los Ángeles, Los Rosales, Las Malvinas, Evaristo Sourdís, La Manga, entre otros.

Para el Distrito es una apuesta para la recuperación de 35.904 metros cuadrados totales, con 12.121,36 metros cuadrados de zonas verdes.

Se compone de dos grandes tramos, prolongación del Parque Bicentenario y Parque Lineal Ciudad Modesto.

Compartir
Compartir