30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Petro tuvo «conversación amistosa» con Joe Biden

Su diálogo contrastó con la espera que soportó el gobierno de Iván Duque para un diálogo: cinco meses y 8 días.

El presidente electo Gustavo Petro reveló a través de sus redes sociales que habló este martes con el mandatario estadounidense Joe Biden . De acuerdo con fuentes al interior del Pacto Histórico, la conversación se dio en términos cordiales y se abordaron temas de importancia en las relaciones bilaterales.

«En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras una relación «más igualitaria» en provecho de los dos pueblos», publicó Petro en su cuenta de Twitter.

Pet.png

El diálogo de Petro con Biden se dio dos días después de las elecciones de segunda vuelta y uno tras la conversación con el secretario de EEUU, Antony Blinken, en la que el presidente electo abordó temas como el proceso de paz y el cambio climático.

El Departamento de Estado informó en un comunicado que Blinken felicitó a Petro por su victoria y que, durante la llamada, el secretario subrayó los «valores democráticos compartidos» por ambos países y reiteró «el apoyo de Estados Unidos a la implementación» de los acuerdos de paz de 2016.

La rapidez de la comunicación entre Petro y Biden contrasta con la larga espera que se dio en el contacto con Iván Duque tras la posesión del mandatario estadounidense. En ese caso, el actual mandatario colombiano tardó cinco meses y ocho días para lograr sostener un diálogo con el jefe de la Casa Blanca

Compartir
Compartir