20 de julio de 2024

Petro se pronunció sobre supuestas fotos con una acompañante en Panamá

El presidente Gustavo Petro se pronunció este miércoles en su cuenta de X sobre el supuesto video en el que aparece con una acompañante recorriendo las calles de la ciudad vieja de Panamá y sobre el que circularon diferentes versiones sobre la identidad de la acompañante, una de ellas, que se trataría de una modelo transgénero

El mandatario inició refiriéndose a la vulneración de su intimidad y rechazó la polémica desatada tras la divulgación de las imágenes en redes sociales.

“Siempre he considerado que la intimidad es la «última ratio» de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, escribió desde su cuenta de X.

A renglón seguido, Petro rechazó el supuesto mensaje “transfóbicos” que surgió tras la grabación del momento en el que se le ve tomado de la mano con la mujer, que luce un vestido azul, acompañado de un esquema de seguridad. Además, señala que se trata de una sociedad excluyente y discriminatoria.

“Pero estos miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”, mencionó.

“Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y por tanto, nadie que se considere así mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación. Esa acción no expresa animalidad sino brutalidad. Por eso asesinan al diferente y por millones. Por eso existieron y existen Nazis”, agregó.

Finalmente, en lo escrito en redes sociales el presidente aclara que es “heterosexual” y no apoya la transfobia

“Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano.”, puntualizó.

About Author

Compartir
Compartir