A través de su cuenta de X el Presidente Gustavo Petro hizo un llamado a las fuerzas progresistas y a lo que él denominó «frente amplio» en cada municipio para que se unan en un solo partido con un objetivo claro: ganar las elecciones de 2026.
En su post aseguro que «hay que hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz»
En el inicio de su publicación en la red social, hizo un reconocimiento a la senadora fallecida Piedad Córdoba diciendo que «Ante Piedad, que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano es importante una autorreflexión del Pacto Histórico».Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista.
El llamado del presidente al congreso progresista tienen colo objetivo triunfar en las próximas elecciones presidenciales para, según el, hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la Paz»

Tienes que leer
Analisis encuesta presidencial: voto de indecisos, clave para ganar
Gustavo Petro, bajo investigación en EE. UU. por vínculos con el narcotráfico según informe del NYT
Informe de El Colombiano// El saqueo de la UNGRD de Petro: siete en la cárcel, dos prófugos y siete en juicio