19 de julio de 2024

Petro, Fajardo y Char, lideran encuesta de intención de voto para presidencia

Con el propósito de indagar la opinión pública frente a la intención de voto de los colombianos para las próximas elecciones en 2022, el Opinómetro de Datexco Company S.A. llevó a cabo la primera encuesta Preelectoral Presidencia Colombia 2022.
El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales del 2022, según la más reciente encuesta de la firma Datexco para La W.

El 19 por ciento de los consultados dijo que votaría por Petro. Les siguieron Sergio Fajardo (11 %) y Alejandro Char (6 %).
En la tabla siguen Federico Gutiérrez (4 %), Rodolfo Hernández (4 %), Humberto de la Calle (3 %), Marta Lucía Ramírez (3 %), Juan Manuel Galán (3 %) y Germán Vargas Lleras (2 %); Óscar Iván Zuluaga (2 %); Jorge Robledo (1 %); Ángela María Robledo (1 %); Enrique Peñalosa (1 %); Dilian Francisca Toro (1 %); no sabe y no responde (13 %).

La medición, realizada a través de línea telefónica a línea fija en hogares y soportado en sistema Computer Assisted Telephone Interview (CATI), fue realizada a 1.200 hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos.

En esta, se les preguntó a los colombianos sobre distintos temas de interés nacional, como su percepción sobre la situación política y económica del país, elecciones presidenciales pasadas y futuras, candidatos presidenciales de Colombia para el 2022, y percepción sobre personajes y preferencias políticas.

About Author

Compartir
Compartir