14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Petro anunció sus ministros de Minas, Interior, Trabajo y Deporte

El presidente electo Gustavo Petro, acompañado de María Isabel Urrutia, su ministra del Deporte

Este sábado a solo un día de su posesión, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció otros cuatro ministros que harán parte de su gabinete. Se trata de los funcionarios que estarán en la cabeza de la los ministerios de Minas, Interior, Trabajo y Deporte.

En primer lugar, Petro informó que la ministra de Minas y Energía será la académica, Irene Vélez. Aunque este nombre había sonado para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, este sábado el presidente entrante confirmó su decisión a través de las redes sociales.

“He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Copenhague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”, escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Seguido de eso el presidente electo confirmó que en cabeza del Ministerio de Trabajo estará Gloria Inés Ramírez. El mandatario entrante resaltó el recorrido de la funcionaria como defensora de los derechos humanos, así como su lucha por la reivindicación de los trabajadores colombianos.

“En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”, anunció Petro.

De otro lado, se confirmó el rumor de María Isabel Urrutia como ministra de Deporte.

“La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte. Promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”, anunció Petro.

Es de recordar que el nombre de la deportista sonaba desde hace un par de meses cuando resultó prenominada para ocupar el cargo en una especie de terna difundida por el periodista Alejandro Pino Calad.

En dicha terna también estaban postulados el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche y el subdirector del IDRD de Bogotá, Javier Suárez Alonso.

Por último, Gustavo Petro aseguró que su ministro de Interior será Alfonso Prada, quien se desempeñó como jefe de debate durante la campaña del presidente electo y Francia Márquez para la Presidencia de Colombia.

“Alfonso Prada será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”, escribió el mandatario entrante en su cuenta de Twitter.

Compartir
Compartir