En una de las pruebas con más dificultad de todos los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia volvió a subirse en el podio. El pesista colombiano, Yeison López, acabó con el dolor que generó perder posibilidades en otras disciplinas y alcanzó la plata en la categoría de los 89 kg.
Fue una de las preseas más sufridas y anheladas por todo el país, luego de la alcanzada por Ángel Barajas en la gimnasia hace un par de días. En total, López, en la final reñida de su prueba, hizo una sumatoria total de 390 kg, tan solo superado por el bulgaro Karlos Nasar, que sumó 393 kilogramos.
Esta presea es la décima de la pesas para Colombia en la historia de los Juegos y desde la edición del 2000, en Sydney, se ha obtenido medalla en todas las justas, lo que dice a las clara del potencia que tiene el país.
Y son ocho los atletas que las han conseguido. La primera la logró María Isabel Urrutia en el 2000 y en la categoría de los +75 kilos, medalla que también fue la primera de oro y la vallecaucana fue la primera mujer en conseguir un metal en los Olímpicos.
Y cuatro años más tarde el turno fue para Mábel Mosquera, quien fue bronce en la categoría de los 53 kilos. Luego, en el 2008, en Pekín, fue Leidy Solís en los 69 kilos, quien fue plata, al lado de Diego Salazar en los 62 kilogramos.
Tienes que leer
Colombia ganó 1-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del mundial femenino
El mexicano Efraín Juárez, es el nuevo técnico de Nacional
Fluminense lanzó oferta por Gabriel Fuentes y espera respuesta