16 de junio de 2024

Petro, su esposa y su hija, positivos para Covid 19

Tras haber presentado síntomas, el senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor, se realizaron la prueba de Covid-19, cuyo resultado arrojó positivo.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa en el que además informan que “los tres están siendo supervisados y atendidos médicamente, dentro del protocolo que señalan las autoridades de salud dentro de los casos de coronavirus en el mundo entero, que su condición médica es estable y mejora progresivamente”.

El comunicado añade que “dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que en este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había tomado la decisión de visitar a su hijo e hijas en Europa, a quienes no veía hacía más de dos años”.

“El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos de salud nacionales e internacionales”.

Ahora, la familia indica que el senador Petro se encuentra en modo ‘paciente’, por lo cual, solicitan valorar sus derechos como tal.

Luego de conocerse el comunicado, los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, quienes en los últimos meses se han acercado al movimiento de Petro, manifestaron su preocupación por el exalcalde de Bogotá.

El siguiente es .comunicado en que se informa de la salud del senador.

About Author

Compartir
Compartir