14 de abril de 2024

Temporada invernal en Colombia ya deja 45 muertos

Las intensas lluvias que azotan el interior del país ya están haciendo estragos. Y no solo son los daños materiales que han dejados las terribles inundaciones sino que, además, más de 45 personas han muerto desde que comenzó esta fuerte temporada de lluvias en esta parte del territorio nacional.

Los casos más graves se han presentado en Antioquia y Valle, donde en las últimas horas otras dos personas perdieron la vida.

Luego de las emergencias que se han presentado este lunes festivo a causa de las fuertes lluvias que se registran en varias zonas del país, aumentó a 45 la cantidad de personas que han perdido la vida por la temporada invernal, informó la emisora Blu Radio.

Un total de 3.078 familias afectadas, 23 heridos y 3 desaparecidos en eventos asociados a la primera temporada de lluvias, es el saldo que se registra también hasta la fecha a causa de las fuertes lluvias.

En algunas regiones como el Valle del Cauca y Dabeiba, en Antioquia , han registrado graves afectaciones este lunes.

El subdirector de manejo de desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, afirmó que ya se está atendiendo esta situación.

“La gobernación de Antioquia ha desplegado un apoyo de maquinaria y nosotros estamos desplegando todo el personal hacia Dabeiba. Seguimos desarrollando puestos de mando unificados para estar acompañando el municipio de manera permanente y, adicionalmente, estamos en el ejercicio de acompañar la ciudad de Cali, donde ya se están haciendo las evaluaciones” señaló Zambrano.

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, solo en Dabeiba alrededor de 150 familias se han visto afectadas hasta el momento, mientras que, en Cali, ya se avanza en el acompañamiento necesario para atender la emergencia.

About Author

Compartir
Compartir