
Ahora que las diferentes vacunas aprobadas están comenzando a repartirse entre los distintos países, la sociedad empieza a preguntarse cuando volverá la normalidad tal y como la conocíamos. A esta pregunta, el director ejecutivo de BioNTech y uno de los creadores de la vacuna Pfizer, Uğur Şahin ha sido bien claro, la vacuna no tendrá un efecto visible hasta finales del verano de 2021.
Para que la vacuna comience a hacer efecto en la sociedad está tendrá que estar repartida entre un 70% u 80% de la población. Solo así se notarán los efectos positivos de haber invertido una gran cantidad de capital en su desarrollo. Uğur Şahin ha declarado que “Necesitamos una nueva definición de normal. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”.
No obstante, Uğur Şahin también ha querido advertir de algo muy positivo que afecta a todos “Científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda hacer frente a las nuevas variantes del virus”. Esto son grandes noticias de cara a futuro. Sobre la nueva “cepa” descubierta en Reino Unido, esta tiene el 99% de las proteínas idénticas a otras cepas del coronavirus.
Tienes que leer
El Vaticano exhibirá la lanza que atravesó a Jesús
Violentas protestas contra Milei estremecen a Argentina
Putín a favor de tregua que propone EE.UU, pero dice que «hay un inconveniente»