24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Pacto por el turismo en Atlántico firman mañana DNP y Gobernación

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, de la mano del Presidente de la República Iván Duque, darán a conocer las estrategias y las inversiones que se desarrollarán en el marco del Pacto por el Turismo del Atlántico.

«El turismo es uno de los ejes fundamentales para reactivar la economía del departamento del Atlántico, por esta razón implementaremos el Pacto por el Turismo con el cual fortaleceremos la subregión costera del Atlántico mediante la oferta de experiencias turísticas principalmente en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta, Piojó, Luruaco y Usiacurí» afirmó la Gobernadora del Atlántico.

El pacto por el turismo está compuesto por inversiones en infraestructura turística que buscan generar empleo mediante la operación de la oferta de cada uno de los productos turísticos asociados a estas obras.

«A través del fortalecimiento de la oferta turística nos alineamos a los propósitos del país para hacer del turismo una fuente generadora de empleo digno y motor del desarrollo económico de las regiones y sus comunidades desde una visión de sostenibilidad», aseguró la Gobernadora.

El evento de socialización se llevará a cabo el día 15 de diciembre a la 1:30 pm en La Marina – Puerto Velero del municipio de Tubará.

Con un plan de inversiones que incluirá iniciativas en turismo y transporte, se pondrá en ejecución el Pacto Funcional por el Turismo del Atlántico entre el Gobierno Nacional y la Gobernación. Se trata de un gran acuerdo mediante el cual se fusionan aportes financieros de la Nación y el territorio para priorizar obras de alto
impacto en el desarrollo turístico del Atlántico.

La alianza estratégica está conformada por dos líneas temáticas que contribuyen a la consolidación del Atlántico como ruta turística de la región: desarrollo productivo y turístico sostenible, y conectividad vial.

¿Qué son los Pactos Territoriales del DNP?

Son acuerdos marco de voluntades que permiten articular políticas, planes y programas orientados a la gestión técnica y financiera de proyectos de alto impacto. Se convierten en una herramienta de planeación regional, subregional y departamental, de la que pueden formar parte las entidades territoriales, esquemas de asociación
territorial y subregiones funcionales.

El Pacto Funcional del Atlántico está categorizado como un pacto funcional, entendido como un acuerdo marco de voluntades que podrá́ ser suscrito entre la Nación y los municipios que tengan relaciones funcionales. Para esta alianza, se busca articular esfuerzos entre la Nación, el Departamento del Atlántico, y los municipios de Juan de Acosta, Luruaco, Puerto Colombia, Piojó, Tubará y Usiacurí.

Compartir
Compartir