El rector de la Uniautónoma del Caribe, Jorge Senior, puso la cara a la polémica que se ha desatado por la muerte del vigilante Edwin Monterrosa de quien voceros sindicales afirmaron que no tuvo la atención médica necesaria.
Las afirmaciones del Sindicato se basan en la mora que la universidad tiene con el sistema de salud ya que, según dicen funcionarios de la universidad, la institución desde hace varios meses adeuda el pago a las EPS a casi todos sus empleados.
Senior, contrario a lo que ducen voceros de los empleados, afirma que el vigilante fallecido sí recibió atención médica en una clínica de la ciudad.
“El compañero Edwin Monterrosa sí fue atendido desde anoche. Estuvo en la clínica Altos del Prado con la cual tenemos convenio. Incluso fue estabilizado. La esposa es testigo”, dijo el rector.
Senior agregó que “desde las 3 de la mañana, Andrés Portilla, de Talento Humano, estuvo en la clínica.
En la mañana, la Vice Estela y yo, con la ayuda del Dr Abdón hicimos las gestiones para el traslado a UCI. Conseguimos la Reina Catalina y La Misericordia. Pero un paro cardiorrespiratorio produjo el lamentable desenlace”.
Sin embargo, líderes sindicales advierten que las diligencias se hicieron a última hora ya que a Monterrosa no lo recibían en ninguna clínica por la mora con la EPS.
Es lamentable, en todo caso, que de la Uniautónoma se siga hablando por situaciones que no son de la Academia, sino por sus múltiples problemas que esta dirigencia no ha podido solucionar
.

Tienes que leer
Denuncian negligencia de la Uniautónoma en muerte de vigilante: le habían suspendido servicio de salud por que universidad no pagaba
La rectoría en disputa: la Autónoma del Caribe ante una elección decisiva ¿Tito Crissien es el hombre?
Alcalde Char entregó renovada la IED de Carrizal: «quedó a otro nivel»