20 de junio de 2024

«No estamos incursos en ningún tipo de inhabilidad»: Alex Char

La campaña del candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alex Char a través de un comunicado aseguró que no está incurso en ningún tipo de inhabilidad para ser candidato a la alcaldía de Barranquilla.

Así mismo informo que fue notificada por el Consejo Nacional Electoral de un auto por medio del cual se avoca conocimiento sobre una solicitud de revocatoria de inscripción del exalcalde.

En uno de los apartes del comunicado de la Campa de Alex Char se afirma que «se nos da la oportunidad para presentar nuestros argumentos de defensa en el caso de la solicitud de revocatoria. En esta etapa evidenciaremos ante la autoridad electoral que el señor Alejandro Char no está incurso en ninguna causal de inhabilidad para ser elegido alcalde de Barranquilla», indicó la campaña.

El proceso en el CNE se da con base a la demanda que presentó el ciudadano Edison Lucio Torres Moreno, quien considera que Char Chaljub estaría incurso en la inhabilidad prevista en el numeral 3 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000.

De acuerdo con el escrito presentado, Char Chaljub estaría inhabilitado por cuenta del encargo fiduciario creado para administrar los recursos del Fondo Metropolitano de Estabilización Tarifaria del Sistema de Transporte Masivo – Transmetro – de la ciudad de Barranquilla.

«Respetamos al Consejo Nacional Electoral como autoridad, así como a todas las instituciones y les daremos respuesta en los términos establecidos en el auto», señaló la campaña del candidato.

El siguiente es el texto del comunicado:

About Author

Compartir
Compartir