Este domingo, 5 de marzo, Nicolás Petro anunció su retiro de la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, esto después de que su exesposa Day Vásquez confesara que habría recibido presuntamente dinero proveniente de narcotraficantes para la campaña electoral de su padre, el presidente Gustavo Petro.
«He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia” señaló el escrito.
Además, en el comunicado, el diputado Nicolás Petro respondió a las acusaciones hechas en su contra y reiteró su disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar su inocencia.
Asimismo, Nicolás Petro aseguró que los dineros denunciados por su expareja sentimental no provienen de acciones ilegales.
“No tienen procedencia ni de la mafia, ni de corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroborare ante la justicia, como corresponde”, aclaró.
En los próximos días está previsto que Nicolás Petro sea llamado ante las autoridades para corroborar lo dicho por su expareja sentimental Day Vásquez, quien ya presentó varias pruebas a la vicefiscal Martha

Tienes que leer
Revela El Colombiano: Vice de Igualdad trata a hija de Petro de “hp” y ordenaría turbio contrato por $55.000 millones
Verónica Alcocer se defiende: «persecución y calumnia», denuncia
CNE sancionó a la campaña presidencial de Petro por violación de topes y pide a Fiscalía investigar a Ricardo Roa