27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Nairo no correrá Vuelta a España para defenderse de acusaciones del TAS

El ciclista boyacense Nairo Quintana comunicó que no participará en la Vuelta a España, tras su descalificación del analgésico tramadol en el Tour de Francia que decretó la Unión Ciclística Internacional (UCI).

«Comunico que no participaré en la Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), volveré al calendario de carreras al final de la temporada», indicó el pedalista en un comunicado

«He podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza, el cuerpo no está para la competición. Aunque dije que haría la Vuelta a España, aún no me encuentro en condición, prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado ayer; demostraré que no tengo ningún problema», dijo el deportista.

Horas antes, había asegurado que recibió el anuncio de la UCI con sorpresa. «Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera», declaró.

Quintana fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición, un analgésico prohibido desde el primero de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

El corredor de 32 años de edad, que acaba de renovar por tres años su contrato con el Arkea, añadió que con su equipo de abogados agotarán «todos los procesos para asumir mi defensa».

Compartir
Compartir