30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió «Mandíbula», el legendario humorista de Sábados Felices

Marcelino Rodríguez falleció en la madrugada de este viernes por complicaciones relacionadas con la covid-19, reportó el canal Caracol.

El humorista bogotano, Marcelino Rodríguez, de 71 años y quien se había retirado de la televisión en 2013 tras ser diagnosticado con alzheimer, se contagió de covid-19 y su por su delicado estado de salud, no resistió la enfermedad.

Las consecuencias del alzheimer ya habían empezado a quitarle facultades, lo que quedó registrado en los medios y en las redes sociales con las visitas de sus compañeros de trabajo, que le sacaban lágrimas y algunos buenos recuerdos.

Su primera aparición en televisión fue en 1977 en Sábados Felices, donde trabajó por más de 30 años, como parte del elenco y haciendo numerosas parodias de los programas más populares del momento en la televisión colombiana, como Pedro el escamoso y Pasión de Gavilanes.

Recordó Álvaro Lemmon en una entrevista de 2016 que Marcelino comenzó como chofer de Alfonso Lizarazo, el primer presentador y director de Sábados Felices, y gracias a su particular apariencia física, empezó a ganarse un lugar en el programa y comenzaba sus chistes con un “perdón por la cara”.

Sus compañeros lo recordaban con mucho cariño por su carisma, tranquilidad y apoyo permanente. Además, fue parte activa de la campaña Lleva una escuelita en tu corazón que lideraba junto a Lizarazo.

Compartir
Compartir