10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió el cantante y acordeonero barranquillero Morgan Blanco

El cantante, músico y compositor barranquillero Morgan Enrique Blanco Borrero más conocido como Morgan Blanco, murió esta mañana en Barranquilla. Blanco fue un cantante de música Vallenata, y aires musicales propios del trópico pero que también incursionó en el “rocanrol” colombiano que lo llevaron a la fama.

 Los más lindo de la vida es la mujer, El Pollerón, Carita Pinta, No me vuelvo a enamorar, La Mona eran unas de sus canciones más sonadas.

Es, sin duda, una de las leyendas musicales de nuestro folclor, pues junto a Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez, desarrolló un estilo único. Puso su instrumento y talento en la recordada versión ‘Very Very Well’, uno de los primeros rocanrol colombianos.

Lo grabó junto a Carlos Román, en la famosa sonora vallenata.

Morgan era conocido como ‘El virtuoso del Acordeón’. Uno de los grandes de verdad. Cumplió 85 años en septiembre de 2020.

La Radio Nacional de Colombia le realizó un homenaje el 14 de septiembre de 2020, tres días antes de que Morgan llegara a los 85.

La Radio Nacional recordó sus temas ‘Negra ron y velas’, ‘Los más lindo de la vida es la mujer’, ‘El pollerón’, ‘Carita pintá’, ‘No me vuelvo a enamorar’, ‘La mona’ y ‘A la mujer hay que darle confianza’.

Compartir
Compartir