
El reconocido periodista de la farándula Edgar García Ochoa, más conocido como “Flash” murió este lunes en una clínica de Barranquilla.
El periodista era oriundo de Sincelejo, se crió en Cartagena y posteriormente llegó a Barranquilla, donde alcanzó notoriedad nacional.
A Édgar García Ochoa se le atribuye, entre otras muchas cosas, ser el impulsor de la carrera de Shakira en sus inicios, cuando la estrella aún no era reconocida.
Según informaciones radiales Edgar Garcí había sido llevado a una clínica de la ciudad, el pasado sábado, luego de presentar problemas de salud, relacionados con severos problemas gástricos.
Allí estuvo internado el fin de semana, donde hacia el media de este lunes 11 de agosto se conoció sobre su muerte, al parecer, por complicaciones producto de unas úlceras gástricas.
Su última aparición pública fue en febrero de 2025, cuando presentó su último libro lleno de anécdotas sobre la cantante barranquillera. Además, fue amigo y anfitrión de personalidades de la farándula nacional e internacional, como Julio Iglesias y Cantinflas, y se destacó por su particular estilo par hacer periodismo.
Durante los últimos años vivió solo en Barranquilla, acompañado de sus mascotas, tras el fallecimiento de su esposa Lourdes Marino. Deja una huella importante tanto en la promoción de talentos de la región como en el periodismo de espectáculo en Colombia. La noticia de su partida ha causado gran pesar dentro del gremio periodístico y cultural.
Tienes que leer
Desaparece en México el reguetonero colombiano B. King
Murió el legendario músico británico Ozzy Osbourne
Shakira en entrevista con la BBC: Ser inmigrante en EE.UU. «significa vivir con miedo constante»