26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Murió ahogado niño de 5 años en piscina de hotel en Cartagena

Los esfuerzos de los médicos por tratar de mantener con vida a un niño de 5 años que fue hallado flotando en una de las piscinas del Hotel Decameron desafortunadamente fueron en vano. El pequeño desafortunadamente murió. Lea aquí: Descuidos dejan un niño ahogado en La Boquilla y otro en UCI en Cartagena

El niño fue identificado como Jesús Alberto Herrera Sibaja, y quien había llegado con sus padres a la capital de Bolívar para disfrutar de unas vacaciones.

Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de Cartagena, confirmó que el pequeño falleció a las 12 de la madrugada de este domingo 25 de septiembre, tras ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Doña Pilar, del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño al mediodía del viernes.

Cruz había explicado que el pequeño fue hallado flotando por algunas personas y llevado en un taxi hasta el Hospital Bocagrande donde logró ser reanimado tras sufrir un infarto.

Desde ese centro asistencial es remitido a la Casa del Niño, donde permanecía bajo la observación de especialistas luego de ingresar como un caso de “ahogamiento no mortal”. Sin embargo, Jesús Alberto, luchó pero sus fuerzas no le dieron y falleció.

Este es el segundo caso de fallecimiento de un menor de 5 años que muere tras caer a las aguas. En La Boquilla, un niño, también de 5 años falleció en un caño tras el aparente descuido de adultos que lo acompañaban. También el viernes.

*Con información del diario El Universal

Compartir
Compartir