La aprobación por parte del Consejo de la Fifa de la candidatura única de Marruecos, Portugal y España, junto a la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, para albergar el Mundial 2030 supone que por primera vez la cita se va a disputar en tres continentes.
El hecho de que el torneo vaya a empezar en el estadio Centenario de Montevideo, junto a los encuentros en Argentina y Paraguay, supone el regreso a los orígenes y la conmemoración del Centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición comenzó a disputarse el 13 de julio de 1930.
Sudamérica, por lo tanto, recibirá partidos de un Mundial por sexta vez tras las ediciones de Uruguay 1930, Brasil 1950 y 2014, Chile 1962 y Argentina 1978. España albergará el torneo por segunda vez tras 1982 y se estrenarán Marruecos y Portugal.
Sudáfrica 2010 ha sido la única edición en la que África ha acogido el torneo, que volverá a Europa doce años después de Rusia 2018.
La de 2030 será, por otro lado, la tercera vez que la competición se dispute en más de un país, tras los antecedentes de Corea del Sur y Japón 2002 y la que se va a jugar en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.
Tienes que leer
Junior – América; partido de infarto hoy en el Metropolitano
Con tres goles se despachó Lucho Díaz en la Champion League
Gobierno propone sacar a la Selección Colombia de Barranquilla y «llevarla de gira por el país»