14 de abril de 2024

Muerte de Laura Melissa en edificio de Bocagrande: ¿Suicidio o feminicidio?

Parece que en las últimas horas se va develando el misterio que rodea la muerte de la joven Laura Melissa Caballero Montaño, la mujer de 23 años hallada sin vida el pasado 14 de agosto en la habitación 13 B del edificio Calamarí, justo en la zona turística de Bocagrande, en Cartagena. A pesar de que lasa primeras informaciones señalaban a un suicidio, sus familiares, no solo han desvirtuado esa tesis sino que aseguran que se trató de un asesinato.

Durante una entrevista concedida al diario El Tiempo Daniel Caballero, padre de la víctima, señaló que “Mi hija fue asesinada en Cartagena, en el apartamento de un norteamericano. Ella tuvo la mala fortuna y se cruzó en el camino con este hombre que la drogó. Ella murió en el apartamento del criminal: la drogó y luego la asesinó”, dijo

Su versión la refuerza la madre de la joven, Marisol Montaño Moreno, quien por medio de una publicación hecha a través de Facebook asegura que, “la muerte de mi hija no fue un suicidio me la mataron. Y como todo en este país, la corrupción de la policía: aparte que robaron a mi hija, alteraron el sitio y recibieron dinero por parte del asesino”. Para todos los que la conocían, entre amigos y familiares, el hecho debe ser tratado como un feminicidio.

«La muerte de mi hija no fue suicidio, me la mataron. Aparte que le robaron, alteraron el sitio”.

Esas palabras hacen parte de un texto que esta mañana escribió Marisol Caraballo Montaño en su perfil de la red social Facebook.

Ella es la mamá de Laura Melissa Caraballo Montaño, de 27 años. A la joven la hallaron muerta el sábado 14 de agosto en la habitación 13B del edificio Calamarí, en Bocagrande.

Las circunstancias que rodean este caso tienen un tinte de misterio porque aún no han dado una versión oficial de lo que ocurrió. En redes sociales, sin embargo, amigos, familiares y conocidos de Laura Melissa aseguran que lo que sucedió con ella fue un feminicidio.

Se atreven a mencionar que el extranjero que estuvo con ella antes de morir en esa habitación es un ciudadano estadounidense que se hace llamar Chris, quien en noviembre de 2019 habría estado involucrado en la muerte de Jay Hein, de 51 años, cuyo cuerpo lo hallaron dentro de una casa incendiada, en Estados Unidos. La víctima presuntamente fue golpeada con un martillo. En la página de Instagram Medellinismo, una amiga de Laura Melissa aseguró que la víctima fue engañada por un gringo buscado en USA por otro caso similar, según se cita en una información del diario Universal de Cartagena.

“Se ocultaba en Colombia y se hizo pasar por buena persona para convencer a Laura que saliera con él. Ella accedió confiando en su buena fe. Resulta que el tipo la drogó con Clonazepam y cuando estaba lo suficientemente dormida la asfixió.

Aún no se conoce un reporte oficial sobre la causa de la muerte por parte de Medicina Legal, Fiscalía o Policía Metropolitana de Cartagena pero, según sus allegados, el deceso habría sido por asfixia mecánica. Al parecer, a Laura la hallaron ahorcada.

Amigos y familiares están a la espera de la versión oficial de la que ellos aseguran, comprobaría que Laura Melissa fue asesinada.

*Con información del diario El Universal, Infobae y Caracol Radio

About Author

Compartir
Compartir