
Al menos 21 personas, entre ellos 18 niños, murieron luego de que un tirador ingresara a la escuela primaria de Robb en el estado de Texas, Estados Unidos.
“Hay un tirador activo en Robb Elementary. La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá. El resto del distrito está bajo un Estatus Seguro”, indicó la escuela hacia las 12:17 p.m. de este martes.
Entre las víctimas hay 18 niños y un maestro. El parte oficial fue entregado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 21 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa. Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron.
Por su parte, la policía señaló que un sospechoso quedó bajo custodia tras el tiroteo en la escuela. Entre tanto, el hospital Uvalde Memorial afirmó que 13 niños fueron recibidos allí para ser tratados y que dos murieron al ingresar.

El presunto responsable de esta masacre había subido horas antes a su cuenta de Instagram imágenes suyas en las que sostenía cargadores y munición. En otra foto compartió un par de rifles de asalto que serían una AR-15 de asalto y una AR-15 tradicional.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
«No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos», concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la abuela del agresor.(Lea los detalles de este crimen: Tiroteo por ‘motivos raciales’ deja 10 muertos en un supermercado de EE. UU.)
El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.Biden ordena ondear banderas a media asta.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que la bandera de Estados Unidos ondee a media asta en la Casa Blanca, así como en todos los edificios oficiales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.En un comunicado, anunció que tomó esta decisión como «muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido perpetrados el 24 de mayo de 2022 por un tirador en la escuela primaria Robb en Uvalde,Texas».