30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Gentil Duarte», líder de disidencias de Farc, fue asesinado en atentado en Venezuela

Según recientes informaciones obtenidas por el diario El Tiempo, Miguel Botache Santillana, alias Gentil Duarte, jefe de las disidencias de las FARC, habría sido asesinado en un atentado perpetrado en la frontera con Venezuela.

Según las fuentes citadas por el diario, los hechos ocurrieron en la zona rural de Casigua El Cubo, en el estado Zulia. Allí se encontraría Duarte desde noviembre del año pasado escapando de las autoridades colombianas.

Recordemos que el pasado marzo de 2021 el criminal escapó de un bombardeo en la zona del Guaviare, en el que murieron doce personas. En Julio escapó de una operación policial en San Vicente del Caguán, Caquetá. Según El Tiempo, el exguerrillero resultó gravemente herido.

De esta manera, ‘Gentil Duarte’ huyó a Venezuela en compañía de su compañera sentimental, alias ‘Salomé’. Allí le pidió protección a ‘Jhon Mechas’ jefe de las disidencias del frente 33.

De acuerdo con el diario, ‘Mechas’ lo trasladó a un campamento junto con otros 40 integrantes de las disidencias. Fue allí donde, según El Tiempo, el pasado miércoles 4 de mayo ‘Gentil Duarte’ habría sido víctima de una explosión, que le quitó la vida.

Como pruebas adicionales el medio de comunicación revela numerosas fotos en las que se puede ver el lugar de la explosión con diversas pertenencias del líder criminal.

Por el momento El Tiempo apunta a que se trata del resultado de confrontaciones entre los frentes de las disidencias de las FARC y el ELN. También apuntan a que ‘Iván Mordisco’, quien desconoció los acuerdos de paz, asumirá como jefe de la red criminal que dejó ‘Gentil Duarte’.

Compartir
Compartir