30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Asesinan en Miami a colombiana y a su sobrino de 10 meses

Hay conmoción en Armenia por el asesinato de una exfuncionaria de la alcaldía de Armenia en extraños hechos que se presentaron en Miami en Estados Unidos. Se trata de Elizabeth Carmona Echeverry que trabajó hasta hace un par de años en el área de nómina del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, de la alcaldía de Armenia y que según medios extranjeros murió violentamente en hechos confusos en Estados Unidos.

Elizabeth Carmona Echeverry quindiana y exfuncionaria de la Alcaldía de Armenia fue asesinada junto a un bebé que cuidaba en Broward, Florida en Estados Unidos, la noche del pasado viernes 20 de mayo.

El trágico hecho se presentó cuando la mujer de 61 años de edad estaba cuidando a su sobrino y tocaron la puerta de su vivienda, cuando abrió un individuo le disparó sin mediar palabra hiriendo también al bebé que llevaba en sus brazos.

De acuerdo con medios internacionales como Univisión el sujeto huyó del sitio robando una camioneta con la cual chocó a por lo menos 4 vehículos, provocando lesiones a diferentes conductores.

El presunto asesino fue capturado desnudo minutos después cuando se bajó de la camioneta. Al parecer se trataría de un ciudadano con una enfermedad mental que además asesinó a otra persona.

Las autoridades buscaron a la propietaria del vehículo y cuando llegaron a la dirección de residencia encontraron a la mujer colombiana muerta y al infante gravemente herido, por lo que lo trasladaron hasta un centro asistencial donde lamentablemente minutos después perdió la vida.

La policía no han revelado la identidad del sospechoso que fue trasladado a una clínica para una evaluación física y mental.

¿Quién era Elizabeth?

La mujer, de 60 años de edad, habría llegado hace pocos días a Estados Unidos, después de pensionarse, tras 20 años de trabajo en la alcaldía de Armenia, Quindio.

La colombiana, quien viajó con el fin de ayudar a cuidar a su sobrino, de tan solo 10 meses de edad, será recordada por amigos y familiares como una persona amable y muy trabajadora.

Sobre la víctima se conoció que se había pensionado hace pocos meses cuando se desempeñó como profesional especializada en el área de nómina del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional -Dafi- de la administración municipal de Armenia,

Por su deceso hay un profundo pesar entre familiares, amigos y excompañeros de trabajo que destacaron su profesionalismo y su don de gente. El cuerpo de la dama sería repatriado en las próximas horas a la capital quindiana.

Compartir
Compartir