28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Marvel no reemplazará a Boseman en Black Panther II

Marvel despejó las dudas sobre el futuro de las películas de ‘Black Panther‘ tras la trágica muerte de Chadwick Boseman, el protagonista de la cinta que falleció este verano por un cáncer de colon y que no tendrá un sustituto en la gran pantalla.

“La representación que Boseman hizo de ‘Black Panther’ es icónica y trasciende cualquier iteración del personaje en el pasado de Marvel, por esa razón no repetiremos el personaje“, dijo el director de Marvel Studios, Kevin Feige durante una presentación para inversores del grupo empresarial The Walt Disney.

El responsable de la franquicia de superhéroes añadió que para “honrar su legado” continuarán “explorando el mundo de Wakanda y todos los personajes” que aparecieron en la primera película.

De esta manera, se despejan las dudas sobre ‘Black Panther II‘, prevista para verano de 2022 con una trama que continuará la cinta de 2018, que recaudó 1.347 millones de dólares y se convirtió en un emblema de orgullo para la comunidad afroamericana.

La muerte de Chadwick Boseman fue devastadora -aseguró Feige-. Cada vez que entraba en el estudio irradiaba carisma y alegría, y cada vez que aparecía en la pantalla creaba algo verdaderamente imborrable”.

Boseman falleció a los 43 años por un cáncer de colon del que se trató en secreto durante el rodaje de varias películas en los últimos años, algo que añadió aún más conmoción entre sus compañeros de Hollywood.

Compartir
Compartir