11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

María Fernanda Cabal dice que los 6.402 falsos positivos son “un invento de la izquierda”

Durante el primer foro de los precandidatos del Centro Democrático para buscar su candidato oficial en las elecciones presidenciales de 2022 la frase que sigue resonando fue la de la senadora María Fernanda Cabal quien dijo, que los “6.402 falsos positivos son un invento” de la izquierda.

Como es de recordarse, el número de ‘las muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes de Estado’, una de las páginas más estremecedoras en el conflicto armado fue, aportado por la Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia (JEP).

Según la JEP estos crímenes de jóvenes humildes que fueron engañados con promesas de trabajo para que fueran a regiones apartadas en donde se les asesinó a sangre fría y luego vestidos con prendas militares para ser presentados como guerrilleros muertos en combate, se presentaron en todo el territorio nacional entre 2002 y 2008, según reseña la información publicada este lunes en el diario El Tiempo.

“Eso enferma a la izquierda porque necesitan crear una narrativa que destruya el honor de la fuerza pública, por eso se inventan 6.402 falsos positivos», dijo la Cabal que sostiene que eso de los “falsos positivos” y sus víctimas, no son más “que una invención”.

Así mismo, durante su intervención, la senadora también cuestionó el Acuerdo de Paz pactado entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Farc y el plebiscito en el que triunfo el ‘No’. “Santos hizo cambios cosméticos durante la renegociación del Acuerdo, luego de que triunfara el ‘No’ en el plebiscito”, dijo.

“Uribe planteó un gran pacto nacional, pero Santos hizo cambios cosméticos y le puso de título el nuevo acuerdo, y ¿cuáles fueron las consecuencias? la organización de la guerra con la que nos había amenazado, un narcotráfico desbordado que hoy suma 250,000 hectáreas”, dijo la senadora, citada por el diario El Tiempo.

Cabal atacó también al exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria. “No se nos puede olvidar que quien hoy es candidato, pero fue ministro de salud en ese gobierno en un consejo de política criminal, sacó como del sombrero de mago, un estudio no probado por la Organización Mundial de la Salud donde decía que dizque el glifosato daba cáncer”.

Para Cabal es necesario modificar los Acuerdos de Paz.  “El acuerdo o se reforma o se deroga. El acuerdo no es inmodificable como nos han dicho, en derecho todo se deshace, además el acuerdo es un texto político”, dijo.

Igualmente, cuestionó las 16 curules para paz, que el Congreso, previa revisión de la rama judicial, tendrán las víctimas del conflicto armado.

“Ahora van por las 16 curules dizque para las víctimas en 167 municipios en 16 circunscripciones llenas de coca y de minería ilegal, el comunista nunca pierde su objetivo”.


Compartir
Compartir