19 de abril de 2024

Manejar “civilizadamente discrepancias” le pide Santos a Uribe

Este domingo se conoció una carta enviada por el expresidente Juan Manuel Santos al también expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez en la que hace un breve recuento de las supuestas falsas acusaciones que ha hecho en su contra y de las que según señala ha salido limpio, luego de las respectivas investigaciones. Panorama que calificó como «cortinas de humo que buscan producir efectos políticos y mediáticos».

Así mismo, Santos insistió en que el país está saciado de los pleitos entre los expresidentes, incluyéndose. Situación que afirmó no le interesa, por lo que invitó a Uribe a dejar de un lado esas hostilidades por un manejo civilizado de las discrepancias mutuas.

“Ambos tuvimos un inmenso honor que no ha tenido ningún otro mandatario: presidir este país por ocho años seguidos. Hicimos lo que pudimos. La historia nos juzgará. Pero el turno es ahora de otros. Nunca es bueno aferrarse al poder. Le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata –por ejemplo, en estas elecciones, como yo ya procuro hacerlo-, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país”, añadió Santos.

Juan Manuel Santos además señaló que el país actualmente vive un tétrico panorama fiscal sin grado de inversión; que la credibilidad del gobierno y de las instituciones está por el piso, por lo que consideró es necesario recuperar una efectiva política exterior para afrontar la crisis regional.

A través de una carta abierta dirigida a Uribe, aseguró que no le sorprendió dicha denuncia y negó estar detrás de las decisiones de los togados.

«No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y sus ataques sin fundamento. En fin, la lista de infundios es interminable, pero en la más reciente acusación donde dice que yo llamé a los magistrados de la Corte para que negaran la tutela que usted mismo interpuso, quedará como otra cortina de humo para producir efectos mediáticos», dice la carta de Santos.

En la misiva, Santos también invitó a Uribe a bajarle a las agresiones en su contra y dejar las peleas que tienen cansados a los colombianos.

«Expresidente Uribe: el país está hasta la coronilla e indignado por las peleas entre los expresidentes. Seguir peleando con usted no me interesa y a nadie le interesa. La estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona. Lo invito a cambiar sus agresiones verbales y manejo civilizado de nuestras discrepancias», agregó el expresidente.

About Author

Compartir
Compartir