24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«Mandan huevo»: la respuesta de Daes sobre propuesta del 2% para salario minimo

El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass y accionista de varias empresas más con sede en Barranquilla, criticó a través de un trino la propuesta de incrementar en un 2% el salario mínimo en 2021: “Mi respuesta al aumento del 2% al salario mínimo. MANDAN HUEVO”.
Esta propuesta, que fue planteada en la Mesa de Concertación de Políticas por parte de los empresarios, corresponde a un incremento de $17.560, más la subida del 2% del subsidio de transporte.

Daes amplió su posición a través de una entrevista radial, expresando que no importa que tanto estén mirando la inflación o la pandemia, se les ha olvidado a los empresarios ver la parte humana y ver cómo la gente en la calle está pasando hambre.

Mandan huevo cuando pretenden empezar una discusión desde $17.000 cuando los buses para ir a un trabajo pueden llegar a costar $5.000 o $7.000 diarios. Uno no alcanza a dimensionar lo que es tener que vivir con un salario mínimo, pagar luz, pagar agua, pagar teléfono, pagar absolutamente todo en un país en el que la luz es más cara que en cualquier otro país”.

Compartir
Compartir