24 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

3 millones de vacunas en 48 horas pondrán en Estados Unidos

Estados Unidos aprobó la vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech para la enfermedad del COVID-19, que comenzará a ser distribuida en un momento en que la situación es grave en varios estados, como California, que se están quedado sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el país registró más de tres mil muertes diarias este jueves.

Con más de 15 millones de casos y más de 287.000 fallecidos en EEUU, los expertos del Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) determinaron que la vacuna de Pfizer tiene la aprobación de emergencia para su distribución y, justo una semana después, el 17 de diciembre, tendrá que decidir lo mismo sobre el suero de la farmacéutica Moderna.

La vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 95 %, mientras que la de Moderna tiene hasta un 100% de eficacia.

Antes del encuentro de este jueves, la FDA ya había considerado que la vacuna de Pfizer “es muy eficaz” para prevenir el covid-19 y que no existen problemas de seguridad que impidieran que se le concediera una autorización de uso de emergencia.

En tanto, el Gobierno de EEUU se prepara para entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de esa aprobación de emergencia.

El responsable militar de la Operación Warp Speed (más rápido que la luz) aseguró que entre 24 y 48 horas todo el país debería tener acceso simultáneo a la vacuna de Pfizer.

El personal sanitario, de emergencias, así como las residencias de ancianos, serán los primeros en recibir las primeras dosis para progresivamente ampliar a la población general la campaña de vacunación.

Compartir
Compartir