Un trágico caso sucedió estren cio en la mañana de este miercoles al barrio Boston de Barranquilla cuando una mujer identificada como Katerin Lizet Ramos Piedrait, de 29 años, se lanzó desde el octavo piso del edificio Ámbar 66 cargando en sus brazos a su bebé de un mes con ella.
Según informó el diario La Libertad, Katerin estaba enfrentando un cuadro depresivo postparto, lo que la llevó a tomar esta dolorosa decisión. Tras el incidente, la madre falleció en el lugar, mientras que su bebé fue trasladada de urgencia a la clínica Iberoamerica, donde se evalúa su estado de salud.
Este hecho dispara las alarmas en Barranquilla porque son repetitivos los casos donde queda de manifiesto la problemática de salud mental que por diversos motivos padecen jóvenes y, en este caso, madres en el periodo postparto que atraviesan dificultades.
La comunidad está consternada y se cuestiona la falta de recursos y asistencia para ayudar a quienes se encuentran en situaciones similares.
Las autoridades están investigando el caso para comprender mejor las circunstancias que rodearon este trágico escenario.
Tienes que leer
Sala plena del CNE formula pliego de cargos contra presidente Petro y directivos de su campaña
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»