Con una brillante actuación del colombiano Luis Díaz, que puso pase gol y anotó el tercero para su equipo, el Liverpool derrotó tres a uno al Benfica de Portugal.
El Benfica, que había recuperado para el encuentro al marroquí Adel Taarabt, no pudo contra el poderoso Liverpool por partido válido de la Champions League que se jugó este martes en Portugal.
Konate, Mané y Luis Díaz han encarrilado la victoria del Liverpool en el estadio del Benfica, que ha cuajado una buena segunda mitad donde ha tenido opciones para empatar, pero solo Darwin ha logrado perforar la portería de Alisson.
Esta es la secuencia del gol de Luis Díaz. (Anuar Saad, tomada de la TV)
El resultado final es justo, 1-3, gracias a la tranquilidad que dió el tanto del guajiro Luis Díaz que redondeo el marcador.
Los dirigidos por Klopp se fueron arriba en el marcador con gol de Konape de un mortal cabezazo y aumentaron el marcador con anotación de Mané que no perdono en el área ante un brillante pase del colombiano y ex Junior de Barranquilla Luis Díaz.
En el minuto 34, el colombiano realizó una larga diagonal hacia el interior del área en donde recibió un largo pase de Trent Alexander-Arnold. El colombiano, que pudo controlar para definir, prefirió habilitar con un cabezazo a Sadio Mané, que también entraba al área. Mané no desperdició el pase de Díaz y con tranquilidad logró el 2-0
Para el segundo tiempo el Benfica apretó las acciones y descontó en el marcador.
Pero fue cuando llegó la magia de Luis Díaz que en un delirante desborde se desprendió de la marca y fusiló desde el costado al arquero contrario para senténciar el marcador tres por uno y dar tranquilidad a su equipo que avanza a paso firme en la Champions.
El guajiro volvió a demostrar hoy por qué es el mejor jugador de Colombia de los últimos tiempos.
Tienes que leer
Alcaldía tiene «argumentos poderosos» para que TAS ordene devolución a Panam Sports de los USD 2.250.000 a Barranquilla
Disturbios en el Atanasio: Nacional vs Junior fue suspendido por falta de garantías; el verde ganaba 2-0
Colombia ganó 1-0 a Camerún y clasificó a octavos de final del mundial femenino