Decenas de vecinos de los distritos de San Miguel, San Isidro, Miraflores y La Molina decidieron salir de sus viviendas en pleno toque de queda, impuesto para este martes 5 de abril, y marcharon a fin de protestar contra el gobierno del presidente Pedro Castillo.
En su mayoría, los manifestantes llevaban banderas y camisetas de la selección peruana, así como ollas y cucharas. Se desplazaron por las vías de sus respectivos distritos y se juntaron en la Av. Arequipa para enrumbar hacia la Plaza San Martín. Ellos son acompañados por un contingente de la Policía.
Un grupo de La Molina caminó por la avenida Raúl Ferrero en dirección a Javier Prado, para luego juntarse con otras personas y se dirigió hacia Centro de Lima.
Esta movilización forma parte de una convocatoria en redes sociales para concentrarse a partir de las 3:00 p.m. en la plaza San Martín, donde se protestará contra las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas.
Mediante Twitter, distintas personas piden sumarse a esta convocatoria y emplazan al mandatario Pedro Castillo a renunciar al cargo. La plaza San Martín ya luce con presencia de varios protestantes.
Tienes que leer
El huracán Milton inundó a Walt Disney World
El ojo de Milton sale de la costa este de Florida; marejada ciclónica puede continuar
La noche más oscura: huracán Milton dejó muerte, millones de desplazados y sin luz en Florida