27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Los mismos con las mismas? James y Falcao entre los convocados a la Selección

Los meses de incertidumbre en la Selección Colombia han terminado. A partir de este jueves 15 de septiembre ha empezado el proceso de Néstor Lorenzo al frente de la tricolor, con su primera convocatoria oficial, de cara a dos partidos amistosos que se llevarán a cabo en los próximos días en los Estados Unidos.

El doblete de duelos ante Guatemala y México, pactados para el sábado 24 y el martes 27 de este mismo mes, será la primera oportunidad de ver las renovadas ideas que trae el argentino para un equipo con ansias de triunfos, renovación y retorno a las citas orbitales.
Se cortó una racha rumbo a Catar 2022, tras lo que fueron los pasos por Brasil 2014 y Rusia 2018, que tuvieron a Lorenzo en el cuerpo técnico de José Pekerman.

Del primer llamado de este nuevo proceso, se evidencia que el profesor Lorenzo no dejó por fuera a los capitanes de la Tricolor, James Rodríguez, David Ospina y Falcao García; todos hacen parte de los llamados.

Entre otros nombres que han causado sorpresa bien sea por su corto recorrido en el equipo nacional o porqué apuntan a ser parte del proceso de renovación de corto plazo que requiere la Selección, hacen parte: Andrés Llinas – Millonarios (COL), Frank Fabra – Boca Juniors (ARG), Jorge Carrascal – CSKA Moscow (RUS), Yáser Asprilla – Watford F.C. (ING), Óscar Estupiñán – Hull City (ING) y Jhon Jáder Durán – Chicago Fire (USA).
Tal vez de esas novedades que ha citado el entrenador argentino, las más rutilantes sean los llamados del lateral, Frank Fabra, el volante Jorge Carrascal y el atacante Jhon Jáder Durán. En cuanto al primero, retorna a defender la camiseta de su país, luego de que su última citación fuera en el camino a Catar 2022, al inicio del presente año.
Por su parte, tras un gran inicio de temporada en el fútbol ruso, el ex volante de River Plate, Carrascal, se adhiere a la parte media para brindar apoyo en la creación, además, de la producción goleadora en la que se ha visto sumamente activo en su equipo, alcanzando una cifra de cinco goles en nueve juegos.
Finalmente, el que menos visibilidad tiene para los seguidores de la Tricolor es el atacante Durán, quien acumula 171 minutos en la presente campaña del fútbol de los Estados Unidos, sin anotaciones hasta el momento.
Primera convocatoria Néstor Lorenzo
Álvaro Montero – Millonarios FC (COL).
Andrés Llinás – Millonarios FC (COL).
Camilo Vargas – Atlas FC (MEX).
Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL).
Daniel Muñoz – KRC Genk (BEL).
David Ospina – Al Nassr (KSA).
Dávinson Sánchez – Tottenham Hotspur (ING).
Frank Fabra – Boca Juniors (ARG).
James Rodríguez – Olympiacos FC (GRE).
Jéfferson Lerma – A.F.C. Bournemouth (ING).
Jhon Lucumí – Bologna (ITA).
Jhon Jáder Durán – Chicago Fire (USA)

Compartir
Compartir