26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Lluvias provocan falla geológica en Piojó: 70 familias quedan sin casas

Minutos antes de la una de la mañana de este domingo en el municipio de Piojo, Atlántico, una falla geológica afectó varios cerros que surcan a la población lo que ocasionó graves afectaciones a 70 casas por causa de la intensa lluvia.

Igualmente la comunidad informó que se rompió la tubería del gas natural, se cayeron postes y cableados de luz eléctrica; la comarca está sin luz y gas.

Hasta las primeras horas de este domingo no había forma de dar albergues para los damnificados entre los que hay muchos niños y ancianos muy afectados.

La gobernación ya fue notificada a través del secretario Guillermo Polo, quien afirmó ordenar, inmediatamente, traslado a los cuerpos de emergencia, la oficina de gestión del riesgo y la cruz roja.

Según información preliminar, después de 28 horas de fuertes lluvias en el municipio y pasadas las 12 de la noche del sábado, se registró el hundimiento de tierra en algunos barrios que tenían antecedentes de fallas geológicas.

Más de 70 viviendas destruidas, daños en las tuberías de gas, desplome de postes y cableados de luz eléctrica. Las familias afectadas han sido evacuadas a casas de vecinos donde han pasado la madrugada. Hay niños y ancianos muy afectados.

La gobernación del Atlántico anunció el traslado inmediato de cuerpos de socorro y ayudas para las familias afectadas por esta situación.

Compartir
Compartir