2 de diciembre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Lluvia de goles en el Metro: Junior ganó 4 a 3 al Pereira por Copa Colombia

La era Arturo Reyes con el Junior de Barranquilla sigue dando frutos. Dos victorias en línea, una en la liga y la de hoy ante Pereira, por la Copa Colombia. Con sufrimiento, errores en defensa, pero con poder de definición que dejaron un partido en el que se vivió un verdadero festival de goles. Siete anotaciones. Cuatro rojiblancas y dos matecañas.

Cristian Martínez Borja, repudiado y criticado muchas veces por el público y la crítica deportiva, hoy se fue de amores con la red: anotó en dos ocasiones, Fredy Hinestroza y Larry Vásquez marcaron también por los ‘tiburones’. Brayan Castrillón, Franco Arizala y Gabriel Fuentes (autogol) anotaron para los ‘matecañas’.

Junior dominó y controló desde el pitazo inicial el compromiso y con Larry Vásquez y Didier Moreno principales protagonistas le dio circulación a la pelota para conectarse con Fredy Hinestroza, Juan David Rodríguez y Luis ‘cariaco’ González.

Por otro lado, Pereira se replegó en su propio campo y tan solo tuvo un acercamiento, mediante un remate de media distancia en los primeros 45 minutos.

La apertura del marcador se registró en el minuto 16. Junior se acercó con una acción rápida por la banda occidental hasta que Gabriel Fuentes lanzó un centro pasado que dominó Fredy Hinestroza. El volante no se demoró y con velocidad asistió a Didier Moreno, quien entró con rapidez al área, pero fue derribado por el defensa central Diego Peralta, por lo que el árbitro sancionó falta penal.

El delantero Cristian Martínez Borja se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Junior insistió y fue en búsqueda de una nueva anotación. Pero los remates de Luis ‘cariaco’ González, Fredy Hinestroza y Larry Vásquez no tuvieron destino de arco o fueron atajados por el guardameta visitante.

El único acercamiento de Pereira fue a través de Brayan Castrillón, que en los minutos finales intentó sorprender con un disparo de media distancia que se fue desviado.

En el segundo tiempo, Junior saltó al gramado del estadio Metropolitano confiado, por lo que el equipo de Risaralda se tomó confianza para empatar el marcador.

Al minuto 29, Dany Rosero derribo dentro del área a Franco Arizala, por lo que el árbitro central sancionó falta penal. Brayan Castrillón se encargó de poner el 1-1 parcial con un fuerte remate.

Junior reaccionó y en el minuto 57 volvió a irse en ventaja. Después de una combinación entre Fredy Hinestroza y Marlon Piedrahíta, este último mando un centro al área en donde apareció Cristian Martínez Borja para lanzarse en «palomita» y con un fuerte cabezazo celebrar el 2-1.

A pesar de la ventaja, Pereira volvió a empatar en el minuto 61. Luego de un pase largo del portero Santiago Castaño se registró un nuevo error en la defensa local. Dany Rosero no se habló con el portero Sebastián Viera y cuando intentó pasarle la pelota con un cabezazo, terminó «bañándolo». Arizala aprovechó y marcó.

Los ‘matecañas’ mantuvieron el impulso y en el minuto 71 se fueron en ventaja. Brayan León desbordó por la banda oriental hasta llegar al límite de la cancha y cuando mandó un centro, el balón le pegó a Gabriel Fuentes por lo que terminó metiendo el esférico en propia puerta.

Junior volvió a empatar en el minuto 74. Luego de un centro de Luis ‘cariaco’ González, la pelota quedó picando dentro del área de Pereira por lo que Dany Rosero se la bajó a Fredy Hinestroza, que sacó un fuerte remate para poner el 3-3.

En el último minuto, el conjunto barranquillero aseguró la victoria con un soberbio golazo de Larry Vásquez. El volante metió el balón al fondo de la red con un potente remate de derecha.

Tras el resultado, el clasificado a cuartos de final se conocerá el próximo miércoles 1 de septiembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con información de Antena 2

Compartir
Compartir