30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Las cifras del nuevo técnico de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo, reemplazo de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo en marzo pasado tras no lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, fue zaguero central de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, entre otros clubes de su país; el Bari italiano y disputó el Mundial de Italia-1990, del que fue subcampeón con la selección argentina.

Los mundiales
Ahora tratará de emular la gestión de su exmentor Pekerman, quien llevó a Colombia a su mejor participación histórica en Mundiales, cuando el combinado cafetero avanzó hasta los cuartos de final de Brasil-2014 tras una ausencia de 16 años en Copas del Mundo.

La primera experiencia de Lorenzo como DT llegó a finales de 2020, cuando fichó por el el Melgar FC de Perú.

Hasta entonces su carrera había estado ligada a la de Pekerman, a quien asistió en los banquillos de la Albiceleste que llegó a los cuartos de final del Mundial de Alemania-2006 y de los mexicanos Toluca y Tigres de la UANL.

Bajo la batuta de Lorenzo, Melgar brilló esta temporada en el torneo local con 34 puntos en 15 fechas y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por encima de Racing de Argentina.

Recordado en Colombia por su histórica campaña en Brasil-2104 y por llegar a los octavos de final en Rusia-2018, Pekerman dirige actualmente a Venezuela.

A la fecha, siete de los diez seleccionados sudamericanos tienen entrenadores argentinos

Compartir
Compartir