Nadie puede negar que Vicente Fernández es un ícono dentro de la cultura mexicana, no solo por ser uno de los más grandes cantantes del género ranchero de nuestro país, sino por toda la trayectoria que ha tenido en el mundo del música, del cine y del espectáculo en general.
Don “Chente” Fernández también ha dejado una gran descendencia, pues algunos de sus hijos y nietos han seguido sus pasos como cantantes de música mexicana, usando a nuestro tradicional mariachi.
Vicente Fernández Gómez nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, en el estado de Jalisco, cuna del mariachi. De familia humilde, el pequeño “Chente” siempre estuvo acostumbrado a trabajar para ayudar en su casa. Desde su infancia fue fanático de Pedro Infante, de sus canciones y películas y este ejemplo fue el que lo impulsó a seguir su sueño de cantar música ranchera y salir adelante.
Hoy a sus 81 años de edad, “El charro de Huentitán” se conocido como “El rey de la canción ranchera”, título que se ha ganado con el arduo trabajo de años y un gran repertorio de canciones.

SELECCIONEAQUÍ LA CANCIÓN DE VICENTE FERNÁNDEZ QUIE QUIERA ESCUCHAR

Tienes que leer
Sigue la fiesta de las letras en Barranquilla
FILBAC 2025: La Gran Feria del Caribe teje su historia con la fuerza unida de sus aliados estratégicos
«El maestro del apocalipsis»: el escritor húngaro László Krasznahorkai recibe el premio Nobel de Literatura 2025