12 de junio de 2024

«La mayoría de los palestinos no tienen nada que ver con Hamás y también están sufriendo»: Biden

Estados Unidos ha ofrecido hasta ahora su apoyo incondicional a I srael frente a la nueva guerra desatada por el ataque de Hamás y ha evitado condenar el ultimátum que ha impuesto el Ejército israelí para que el norte de Gaza sea desalojado en las próximas horas.

«Nos estamos asegurando de que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse y responder a esos ataques. También es una prioridad urgente para mí atender la crisis humanitaria en Gaza», declaró Biden durante un discurso en Filadelfia (Pensilvania).

El mandatario aseguró que su Administración está en contacto directo con Israel, Egipto, Jordania, otros países árabes y Naciones Unidas para atender la situación.

«No podemos perder de vista el hecho de que la abrumadora mayoría de los palestinos no tienen nada que ver ni con Hamás ni con sus ataques, y que también están sufriendo», destacó.

Biden condenó de nuevo el ataque contra Israel, en el que hubo 27 estadounidenses entre los más de mil muertos, y reiteró que los milicianos islamistas de Hamás representan la «pura maldad».

El presidente habló este mismo viernes por videollamada con familiares de estadounidenses secuestrados por Hamás y llevados como rehenes a Gaza.

«Están pasando por una agonía sin saber el estado de sus hijos, maridos, esposas… es desgarrador. Les aseguré mi compromiso de hacer todo lo posible para que vuelvan a casa», declaró.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se encuentra de gira por Oriente Medio buscando una condena global al ataque de Hamás y explorando vías para abrir un corredor humanitario para facilitar la salida de los civiles gazatíes.

Unos 1.400 israelíes fallecieron tras el ataque sorpresa de Hamás el pasado sábado y al menos 1.800 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes sobre Gaza como represalia.

Estados Unidos sostiene que el Ejército israelí no ataca a población civil, sino que Hamás usa a los ciudadanos de Gaza como «escudos humanos».

About Author

Compartir
Compartir