28 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

«La elección está lejos de haber terminado», dice Trump

Donald Trump no reconoce la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Al poco de conocerse las proyecciones de que el candidato demócrata había superado el umbral de 270 delegados en el Colegio Electoral que le permitirían ser proclamado presidente, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que de nuevo denuncia sin pruebas irregularidades en el recuento y asegura que la «elección está lejos de haber terminado», dice un despacho de la BBC de Londres.

«Todos sabemos por qué Joe Biden se está apresurando a presentarse falsamente como el ganador, y por qué sus aliados de los medios se están esforzando en intentar ayudarle: no quieren que se sepa la verdad», señala el comunicado.

El comunicado del presidente, que, según los medios estadounidenses, recibió la noticia del triunfo de Biden mientras jugaba al golf en una de sus propiedades en Virginia, continúa: «El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado».

En cualquier caso, puede subrayarse que eso es algo normal después de una elección. Las proyecciones de los medios se basan en el análisis de los votos que ya han sido contados.

Trump asegura que desde el lunes continuará con las acciones legales que ya ha emprendido para «asegurar que las leyes electorales se respetan plenamente y se reconoce al legítimo ganador».

Compartir
Compartir